...in excelsis deo.


Cuando alguien muere, es de ley ensalzarlo mas de lo que merece: podría haber pasado doce años de after con una colección de muñecas inflables y demás gracias, pero en su lapida escribirán que predijo con meses de diferencia los números del melate. No importa si eras una buena o mala persona (aunque ciertamente, yo creo ciegamente en los grises, maravillosos e intrínsecos grises), el día de tu muerte ni la madre de Calcuta es merecedora de verte a la cara.

Ayer murió mi tia abuela, Gloria Estela. Hace un par de meses, corria en su caminadora, trabajaba frenética y feliz en su bufete, estudiaba metafísica psicoticamente, cuidaba de su piso, sus plantas, chateaba con sus nietos, y concluía la construcción de su casa con muchos baños y pocas puertas.
Hoy, la vi maquillada pulcramente, vestida como una musa, entre las correctas paredes de un ataúd de madera cara. Un montón de flores, un montón de velas, un montón de lagrimas, y un montón de sueños deshechos a medias por un cancer que nadie sabe como carajo llegó.

No, no la voy a ensalzar. No voy a enflorecerla, que ya hay toneladas de rosas y claveles yaciendo sobre su perfecta y cálida tumba. No diré que jamas hizo daño a nadie, ni que era una santa, ni que era la pureza viviente. Solo puedo decir que pocas veces puedes conocer, querer y ser querido por una mujer tan fuerte, decidida, desafiante, potente y vital. Que pocas veces puedes conocer a una mujer que le queda grande a un remedo de hombre. Que pocas veces puedes conocer a una mujer admirable por ser quien es, no por cambiar el mundo o salvar Gotham o limpiarle el culo a Alfred Nobel. Sino por ser ella, la felicidad hecha cotidiana. Yo la conocí, y me bastó para ser feliz en esa forma que solo ella podía conferir.

Gracias, tía. Hasta mañana. Te quiero...
Joder, ahora ve y zurrate a los santos chapuzas alla en los cielos.
Decretado, decretado, decretado.

"she whispered to me, she told me her name and her name is,
and her name is, and her name is, and her name is GLOOOORIA!"

1 comentarios:

Monkiki dijo...

Lo siento... siempre le pasa a la gente que por sí misma es buena... Lo siento mucho.

Publicar un comentario