la soledad debutante.


Siguen los malos tiempos. Otra vez, sin ganas de flipar ni un pepino. Estos días, me siento flaco, cansado y ojeroso. Desubicado, fuera de sitio, sin origen ni remate. Si Bill Murray me conociera,
Lost in Translation le hubiese salido aun mas perfecta. Si Kurt Cobain hubiese cheleado conmigo, “I Hate Myself And I Want to Die” sería el titulo de In Utero. Bueno, no tanto. Digamos... que el Doctor Pasavento de Vilas-Mata se queda como una florecita puttana a mi lado.

Esto debe ser lo que llaman (fanfarrias metaleras)...
el vacío.

Eso, los otros 599 millonesymierda de seres humanos en la Gaia. Yo, y lo que creí un prospecto de tal, nos llevabamos bien. Cual Jekyll y su Hyde. Mi vacío, mi nada , era eso entre el corazón y la cabeza, ese intermedio suave y vaporoso entre un momento y otro, que de pronto, estallaba en infinitas ramificaciones, convirtiéndose en una calma inquieta, en el parafraseo de un cuadro de Mondrian, en la sucia calma de una madrugada, en el mutis sempiterno de un teatro abandonado en sus memorias. Y que bonito sueno, vayavaya... pero es que la Madre Teresa no me conoció antes de decir que la soledad es el peor pecado del hombre. La soledad es el vacío, pero mi vacío respira y vive, lleno de oxigene, sonidos y mecanismos.

Ahora... ahora debo soportar su lado mas emo, mas post-punk, mas Truffaut. El lado donde la soledad es un larguísimo corredor sin rasgos ni matices, sin ventanas ni desmadres; una extensa porción de espacio cuatridimensional donde el eco lastima porque nadie lo escucha. Me duele descubrirme como un puntito que no puede ver sus propias aristas. Me duele ser una sombra sin luces, una sombra en la nieve. Me duele saber que, de pronto, estoy demasiado solo, kilométricamente abandonado. Me duele escuchar mi propia voz, porque solo a mi me pertenece pero nadie sino yo la escucho. Y eso, carajo, es criminal.
599 millonesymierda de seres humanos deben estar felices.

Crisisdeidentidad me ha golpeado cual Tyler Durden,
y hasta ahora empiezan a sangrar mis orejas.
Así, seguro que hay sol. Mañana.

(1)

(1) Jonathan Glazer, director. Denis Lavant. Thom Yorke. Digno de altares, joder.
(arriba) Lo Schermitore Solitario, de Roberto Kusterle. I'm a bird now.

6 comentarios:

sangrefria dijo...

Cuando vi el titulo del post creí que era la continuacion o una version editada o minimo mejorada de dicho video con el mismo nombre. Grande decepcion cuando empiezo a leer que es otra de tus crisis existenciales. Camarada, que triste es que ya no hagas videos y no te sientas el felinnikubrickdeltoroaronofski, que ya no bailes "cantando bajo la lluvia" (sin lluvia)lo mas patético posible, vos estais cambiando de una mierda respetablementeadorable-insoportable, a solo mierda. Que triste

I R dijo...

Pero es esa soledad, ese dolor existencial, y ese cococimiento de cosas mas allá de uno mismo que inspira el arte, la chispa creativa. Solo vuelve a leer este particular blog :D

gavilan dijo...

Dichoso el arbol que apenas sensitivo,


y mas la piedra dura,por que esa ya no siente,


pues no hay dolor mas grande que el dolor de ser vivo,


ni mayor pesadumbre que la vida consciente.








Ser,y no saber nada,y sin rumbo cierto,


y el temor de aver sido y un futuro terror...


Y el espanto seguro de estar mañana muerto,


y sufrir por la vida y por la sombra y por








lo que no conocemos y apenas sospechamos ,


y la carne que tienta con sus frescos racimos ,


y la tumba que aguarda con sus funebres ramos


y no saber a donde vamos,


!ni de donde venimos....!
(ruben dario :cantos de vida y esperanza)

Cloe dijo...

Si te sirve de consuelo yo también he pasado unos días jodidos...de esos en los que sientes que tu propia existencia apesta, por suerte soy medio bipolar y en ocasiones estoy euforica y fugazmente feliz, pero poco a poco la cosa va remitiendo.
Pon a Tori al mango hasta que te estallen los oídos!!

Besos!

limbonite dijo...

ojala que esto alivene las cosas

http://www.youtube.com/watch?v=_0eoAkbXH7Y

(k pedo con este browser...aveces me dejar log in y aveces no :/ )

Chinísima dijo...

Temo decirte que la condena por tu criminal soledad es no estar solo, sino contigo, jajaja.

Soy emo igual que tú... me flagelo igual que tú... pero cuando tengo días buenos creo que no es taaan malo estar sola... o me hago mi "coco-wash".

Desde la profundidad de mi cursilería te dejo la letra de una rola de ATB:

You're not alone

In a way its all
A matter of time
I will not worry for you
You be just fine
Take my thoughts with you
And when I look behind
You'll surely see a face that you recognize

You're not alone
You're not alone

I'll wait till the end of time
Open your mind
Baby its time for me and you
You're not alone
I'll wait till the end of time
Open your mind
Baby its time for me and you
You're not alone
I'll wait till the end of time
Open your mind
Baby its time for me and you

You're not alone
I'll wait till the end of time
Open your mind
Surely its plain to see

It is the distance
That makes life a little hard
Two minds that once were close
Now so many miles apart
I will not falter though
I hold on to your hope
Safely back where you belong
And see how our love is grown

You're not alone
I'll wait till the end of time
Open your mind
Surely its plain to see

You're not alone
I'll wait till the end of time
Open your mind

You're not alone
I'll wait till the end of time
Open your mind
Surely its plain to see

Publicar un comentario