post # 71: dilemma.


Dizque la hierba mala nunca muere, así que, de nuevo, afirmo con pompa y circunstancia mi triunfal regreso a mi tan H. blog que tantas alegrías y tristezas me ha traído. En el último post le di chance a Dave, mi alter (es mas fácil llamarlo así que con mi superchoro/letanía habitual), para que se quejase de mi a sus anchas... Okey, ni siquiera le di chance, el muy joputa empezó a escribir y... bueno, lo demás ya está allí escrito. Volvamos con
la estrella de aprendizdesamsa. O sea, yo.

Presenté mis
examenes de admisión: el 3 de julio a la UAM, y el 5 de julio al CCC (Centro de Capacitación Cinematográfica, que quede claro). Del primero no hay gran cosa que decir, excepto que me sentí en Treblinka con tantos gritos, altavoces y códigos de alta seguridad, como si en vez de cuadernillos de examen nos dieran códices sagrados; ah, y que nadie se molestó en soltar un “pueden empezar, jovenes” o “a darle, atomos”, ergo perdí como 20 minutos de valioso y atesorado tiempo; ah, y que practicamente la mitad del examen me quedó perfecta, y en el momento mas exquisito la dama que nos vigilaba/atendía/jodía bramó “les quedan 30 minutos, jóvenes”. Por tanto, unas 50 preguntas del bendito examen las respondí con el mismo vertigo y adrenalina de una película de Michael Bay después de fumarse una caja de habanos; ah, y que me deprimí, le mandé mensajes de auxilio amoroso a mi novio, y los respondió un usuario desconocido (amén del montón de números de mierda que guardo en el móvil), y que me caí en las escaleras de mi casa. Yupi.

El lunes, tras un satisfactorio domingo de dormir como cadaver y de atascarme de cine torture-pooorn hasta perderle el apetito a una sopa de chicharos, me encaminé ufano al examen del CCC. Aslan sabrá porqué, pero no me sentía ni la mitad de nervioso u orinado que el sábado anterior. En honor a la verdad, todo el trámite fue muy rápido y amigable, la gente que labura en el CCC es bastante cordial y eficaz. O será que ya he tratado con bastantes funcionarios cuyo trabajo un ladrillo podría desempeñar con mayor virtud, carajo.

Ahora, el famoso examen como tal... Ni siquiera es un examen, joder. A mi me pareció un simple chismógrafo. O algo así. 10 preguntas bastante... ¿elocuentes? y media cuartilla para responder cada una. Nada de opciones, nada de hojas de respuestas, nada de rengloncitos cutres. Basicamente tenías 5 páginas para soltar toda la mierda que te saliera de los cojones. Y es que no puedo imaginar un examen propiamente dicho donde me preguntasen sobre mis películas favoritas o la filmografía de David Cronenberg o sobre mi ser mas querido (aww). O será tradición de las escuelas de Cine hacer exámenes tan extraños...

Porque como bien recordaran mis conocidos, el examen para aplicar al CUEC es, basicamente:

(42) ¿A que banda pertenece el álbum Pablo Honey?
a) Pet Shop Boys b) Depeche Mode c) Oasis d) Radiohead

Oh, si: mas o menos, lo mismo por 110 interrogantes. Algunas mas cabronas que otras, pero la mayoría imposibles de responder si no has leído la Rolling Stone un par de veces y has tenido sexo con mas de tres personas. Mi instinto me dice que hacer Cine es, de por si, un acto de pensamiento amplísimo y universal, a diferencia de otras Artes que son mucho mas concretas, y por tanto los cineastas per se deben tener conocimientos de una cultura general en toda regla... ¿Me explico? Como sea, en el CCC me sentí bastante bien, muy reconfortado: a diferencia del 3 de julio, en este si sentí que había vaciado todo lo que tenía que dar, sin importarme categorias o impresiones: simplemente soltando ideas a quemarropa como suelo hacer al escribir. Que a fin de cuentas es lo que mejor sé hacer.

El 25 de julio, bendito sea, anuncian los resultados de ambos. El de la UAM para la carrera de Diseño y Comunicación Visual es definitivo. El del CCC para la carrera de dirección cinematográfica es un “ya mero”. Porque sorteando este, me quedan otras tres etapas que sufrir. Aprende, Jigsaw maricón. Esto si es suplicio.

Mientras, solo me queda pasar estas semanas moliendo, bebiendo, tomando café, y agarrándome a mis esperanzas fresquecitas y renovadas. Mucha mierda para nosotros.

p.d: por si les interesa, Dave se abrió su propio blog. El muy desgraciado usó mi cuenta. Así que pásenle, déjenle comments para que se quede callado. (Encima su template está mas padre que el mio... Clic acá.)

(arriba) I am., de Charlie Bowater.

1 comentarios:

Emmanuel Mejia dijo...

Me gusta mucho leerte (A Dave no, es mas violento que irónico)
Pero espero en verdad que te quedes en el CCC, ya que eres realmente creativo, y, debo admitirlo, Interesante
Mierda!
Atte: Emmanuel Lapin

Publicar un comentario