les revenants.


Quisiera tener una excelentísima y emocionante historia para excusar mi larga, larga ausencia de mi H. blog. Quisiera poder contar que me enfundé en spandex y katanas para combatir el narco, me electrocutaron los testículos y me convertí en el Charles de Gaulle chilango. Sería la neta decir que fui abducido por humanoides de ambigua sexualidad, y enfrenté mis demonios internos en un viaje hacia Jupiter sin retorno. Igual y les echo un choro sobre mi (por fin) merecido reconocimiento a la investigación sobre el apareamiento de los ornitorrincos trasvestis, o mínimo que finalmente conseguí un digno trabajo y puedo atascarme de libros y cómics y firuletes hasta enloquecer.

Pero soy honesto, y la verdad es que no he posteado nada simplemente por
pereza. No tuve ideas. Cero. No me apetecía perderme en largas diatribas sobre mi vida como las que suelen encantarme volcar en estos bytes. Algo grande ocupó mi cabeza estos largos días, y ese algo es La Ópera Genética.

(1) No me voy a explayar en detalles: ya todos (creo) saben que uno de mis musicales favoritos es Repo! The Genetic Opera, esa mafufada-rock-casi-gore donde Sarah Brightman se arranca los ojos en un suicidio cleopatresco y Anthony Head descuartiza desgraciados con coritos pegajosos. Después le dedicaré un buen post para contarles las muchas razones para estar en un sitio importante de mi vida. Lo que ahora me importa es LA Ópera, un proyectito que traía entre manos y que, bendito sea Chuck Norris, por fin se hace realidad.

Basicamente, será una adaptación teatral de esa sádica ópera rock, y me ocuparé de dirigir, adaptar, diseñar y demás gracias.
Fernanda se ocupa de las traducciones, la dirección vocal y el protagónico (¿quién mas, vaya?), y si todo apunta a lo que planeamos, estrenaremos en noviembre. Será una puesta en escena extraña, abstracta, minimalista e industrial, mas intrínseca y dramática que el REPO! que todos conocen. Y no me importa decirlo, no recuerdo haber estado tan emocionado desde hace años. No estresado, no agobiado, no aterrado o con ganas de extirparme los riñones con un popote. Pura y felizmente emocionado.

Siempre lo menciono, creo. Pero de todas las cosas que quiero ser en mi vida,
cineasta es mi máxima aspiración. No me pregunten porqué; seguro les respondo con mi típico argumento “tengo complejo de dios, y amo manipular y atormentar vidas ficticias”, o algo así. Simplemente, no hay otra cosa que pueda producirme tanto placer como crear, y el éxtasis de eso es dirigir. Sea cine, sea en teatro, sea en un puto videoclip, un performance, lo único que siquiera se le compara es el vértigo de escribir lineas y lineas construidas y derrumbadas en mi cabeza. Y con todo, escribiendo no tengo el mismo frenesí que al dirigir a un actor. Quienes se atreven a trabajar conmigo lo saben, soy un maniaco incapaz de pensar en otra cosa además de su historia, cagar y respirar. Okey, follar un poco.

El año pasado fue mi último trabajo como director. Realicé
Huis Clos, de Sartre, y en honor a la verdad, no fue lo que esperaba. Pero lo gocé. Como he gozado cada uno de mis trabajos. Los vivo, los sufro, los lloro y los agradezco... Tampoco me pregunten porqué, pero nada se compara con La ópera Genética. No hablo de algo técnico o artístico o aspiracional. Hablo de mis emociones; nunca había sentido tanto arrojo y felicidad al saberme encabezando un proyecto como este, surgido desde cero entre mis viajes de almohada y anfetamina. Nunca había tenido un desafio tan grande, un anhelo tan cabronamente intenso de llegar al día del estreno y verlo nacer ante mis ojos.

Ahora mismo estamos en proceso de
castings, recibiendo solicitudes y todo ese rollo. Si les interesa, fans queridos, chequen el feisbuc de la Ópera para los detallicos de la audición. Y pasen la voz. Estoy tan urgido de actores como Maribel Guardia de una pensión.

(02) El examen al CCC está decidido, si. Pero de la nada también me aferré al examen de admisión a la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM, pues). Especificamente la carrera de Diseño y Comunicación Visual. Eh... Tampoco me pregunten de que va, pero el plan de estudios es una extraña mescolanza de diseño gráfico, comunicaciones, historia del Arte. Por lo menos a mi me calza muy bien. Por supuesto que mis cojones y esperanzas están depositados en el CCC, pero confio en la carrera de diseño como una excelente alternativa. Y, siendo franco, estoy desesperado por estudiar lo que sea.

Hoy terminé mi registro de solicitud por internet. Tuve una pelea espartana con mi cámara para conseguir una foto decente que mandar, y de paso me hice un nuevo y nostálgico avatar. Como sea, está decidido. Y creo que no tendría tanto coraje si no fuera por
Eduardo (o Eddie, o Rubiko, o Summer, como gusten), lo bastante tocado para hacer examen al CCC y contagiarme la idea de entrarle a la carrera de Diseño igual que él. Nunca he necesitado que me digan que hacer y rollos pedagógicos. Pero es genial compartir el camino con alguien que es tu versión optimista, urgente y hetero. Je.

Anyway, por hoy terminé con
aprendizdesamsa. En serio, es un peso que me puedo quitar de encima, con tantas cosas que decir y no tener huevos para soltarlas. Aún tengo demasiada mugre acumulada, así que me soportarán posts diarios, constantes y sufrientes. Si por allí tengo algún fan de esos que correrían en la calle a pedir un autógrafo y les recibiese con una patada a lo Beatrix Kiddo y mentadas dobles, sepan que ya no abandonaré mi blogcito.

Show's over, motherfuckers.


p.d.01: ¿Ya les dije de los castings para La ópera Genética? ¿Ya...? Pues se joden. Actores y actrices de 18 en adelante, con vocales excelentes, freaks y comprometidos. Chequen los detalles aquí, en nuestro feisbuc. Y visiten nuestra linda web, acá mismo.

p.d.02: Por si les interesa, tengo mi lindo twitter, con el acontecer minuto a minuto de mi insulso e irónico existir. Y si lo digo es porque la pinche ballena me borró como 7,000 tweets. Así que técnicamente soy virgen en esto de la tuiteada. Denme follow y gocen con mis quejas y frases lapidarias: twitter.com/YessKx.

p.d.03: ¿Ya les dije de los castings para La ópera Gen...? Okey, dejo de fastidiar.

(arriba) SB19, de Marcel van der Vlugt.

2 comentarios:

LauSanBal dijo...

Si tuviera la mitad de talento al escribir, para cantar/actuar/bailar/abo... seguro audicionaría... pero soy fome, lo siento.
Te aplaudiré desde las butacas. Si me dejas, claro.

Monkiki dijo...

Yo amé la Ópera genética!!! Amber Sweet... y se me hace taaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaan sexy Zydrate

Publicar un comentario